Liquidan dos incendios forestales fuera del ANP Bosque La Primavera
Redacción/Vale por México
2020-01-24 17:43:20
A+
a-
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informa que gracias a la pronta respuesta de las brigadas del Organismo Publico Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera los dos incendios forestales en el Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan, ya fueron liquidados.


En el paraje Barranca del Muerto se reportó una afectación preliminar de 3.23 hectáreas de pasto y arbusto, mientras que en el paraje El Reventón solo fueron 0.24 hectáreas de pastizal. Ambos parajes se encuentran fuera del Área Natural Protegida.

Se hace un llamado a la ciudadanía a que, en caso de detectar incendios forestales, los reporten para su mitigación. Si se detecta algún incendio forestal, se puede comunicar a las siguientes líneas de reporte: 36 36 82 52 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 01 800 INCENDIO / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta @SemadetJal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.