Descartan casos de coronavirus en Jalisco
* Las muestras de laboratorio para los tres pacientes de Tepatitlán resultaron negativas al coronavirus con origen en Wuhan, China
Redacción/Vale por México
2020-01-25 18:10:17
A+
a-
Los tres casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV notificados por Jalisco quedaron totalmente descartados, informó el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, tras indicar que se recibieron los resultados de las muestras de laboratorio procesadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y todas fueron negativas al coronavirus con origen en Wuhan, China.


"No hay coronavirus, no del nCoV-2019, en territorio nacional por el momento; los tres casos que mandamos, son negativos", señaló.

Petersen Aranguren resaltó que en Jalisco no se bajará la guardia y se continuará actuando bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, con el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica activo para identificar cualquier caso sospechoso. Hasta el momento no hay más reportes de sospecha.

Refirió que los tres pacientes avecindados en Tepatitlán cursaron con otra infección de las vías respiratorias, cuya evolución es favorable.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.