Directora acepta responsabilidad por las muertes en el Colegio Rébsamen
Redacción/Vale por México
2020-02-08 11:23:43
A+
a-
La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, en audiencia admitió su responsabilidad por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, luego del colapso del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Fue solicitada una pena de 22 años y seis meses de prisión por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, misma que familiares de las víctimas apoyan.

La defensa de la directora solicitó el juicio para acceder a los beneficios de reducción de pena, y le permitan estar libre en el menor tiempo posible, y que se establezca el monto de reparación de daño.

Por otra parte, el abogado de las víctimas, al finalizar la audiencia dijo: "(Los padres) están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste".

La siguiente audiencia se realizará en dos semanas para confirmar el juicio abreviado, así como determinar si las partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño.

Cabe mencionar que Mónica García Villegas se entregó a las autoridades el pasado mayo de 2019, luego de que el gobierno de la Ciudad de México ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información para localizar a la directora.

El colegio Rébsamen colapsó durante del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el lugar y entre los escombros murieron 19 niños y 7 adultos.

Sobre el colegio se construyó una casa con jacuzzi que mostraba irregularidades en el colegio, a través de supuestos permisos falsos en las que participaron autoridades y dueños del inmueble.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.