Dan 53 años de cárcel a feminicida de maestra en Oaxaca
Redacción/Vale por México
2020-02-08 19:49:25
A+
a-
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra un hombre que privó de la vida a una profesora jubilada en el municipio de Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.


Según la causa penal número 325/2017, el pasado 13 de septiembre del 2017 se reportó el hallazgo del cuerpo de la víctima identificada como E. H. R. en una de las habitaciones de un hotel ubicado en el referido municipio, el cual presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

Después de realizar diversas diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado I. B. P. G.

Dicho sujeto fue detenido por agentes estatales de investigación y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia celebrada el pasado 1 de febrero, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. B. P. G., imponiéndole la pena de 53 años de prisión y el pago de 50 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 377 mil pesos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.