Segob inicia procesos por difusión de imágenes de Ingrid Escamilla
Redacción/Vale por México
2020-02-13 19:35:49
A+
a-
La Secretaría de Gobernación (Segob), inició procedimientos en contra de los medios de comunicación que difundieron las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas.


Hizo un llamado para que los demás eviten difundir imágenes que hagan apología del delito, que impliquen revictimización o que se lucre exhibiendo la imagen de una víctima.

A través de un comunicado ratificó la condena a la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el sensacionalismo y el morbo, debido a que esto atenta contra la dignidad, intimidad e identidad de las víctimas y de sus familias.

La Segob reiteró la condena de éstos hechos y de la difusión de las imágenes que realizó con anterioridad su titular Olga Sánchez Cordero.

Además señaló que atendiendo la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza actualmente una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de estos hechos a fin de que no queden impunes y una vez desahogados los procedimientos se emitirá la resolución correspondiente.

Finalmente exhortó a todas autoridades federales, estatales y municipales del país, en especial a las que tienen a su cargo los temas de seguridad pública y de procuración de justicia, para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.