SFP halla corrupción en la Conade de Ana Guevara por más de 50 mdp
Redacción/Vale por México
2020-02-15 14:27:35
A+
a-
Se encontraron irregularidades en la comprobación y asignación al patrimonio del Fideicomiso, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por más de 50.8 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) mediante un documento.


Las irregularidades son el resultado de un total de siete auditorías, de acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019 que fue realizado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la que está al frente la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

En el documento que publicó la SFP, "se destaca la auditoría realizada al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso".

Se encontró que contrataron a personal que cumple con funciones administrativas con los sueldos de entrenadores deportivos, el monto de las irregularidades supera los 50.8 millones de pesos.

Cabe señalar, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador a mediados de 2019 solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que abriera investigaciones para verificar si existían irregularidades en la administración de Ana Guevara en la Conade.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.