Delincuentes merecen nuestro respeto, el mal no se combate con el mal: AMLO
Redacción/Vale por México
2020-02-16 13:54:55
A+
a-
El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, subió un video a las redes sociales presentando el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, Jalisco, en su mensaje aseguró que los delincuentes son seres humanos y merecen nuestro respeto.


En su mensaje indicó que la fuerza tiene límites y siempre se tienen que respetar los derechos humanos, sin autoritarismo, y solo usar la fuerza cuando es en legítima defensa.

Asimismo el mandatario dijo que los delintes pueden ser familiares, amigos o conocidos que tomaron el camino equivocado, por lo que en las en aulas en las que se encuentra se enseña y capacita en todo sentido a los elementos de la Guardia Nacional, para poder proceder de acuerdo al os Derechos Humanos.

Aseveró que el mal no se combate con mal, sino con el bien, colocando en la descripción del video el dicho, "haz el bien sin mirar a quien".

Las palabras del mandatario han iniciado un gran debate en has redes sociales, en los que los comentarios tano a favor como en contra no han hecho esperar, estos últimos puntualizando que si el mal se combate con el bien, cuanto está dispuesto el bien a sacrificar por el respeto que se tiene que tener al mal.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.