Con gas lacrimógeno dispersan marcha de padres de los 43 de Ayotzinapa en Chiapas
Redacción/Vale por México
2020-02-16 17:34:26
A+
a-
La mañana de este domingos llegaron a Chiapas en su protesta en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos, a ellos se les unieron estudiantes de la de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.


Dentro del marco de la protesta los estudiantes bloquearon el paso vehicular en el libramiento norte de la capital.

Sin embargo a pesar de que la protesta era pacifica, las cosas se salieron de control esto cuando un grupo de policías antimotines comenzaron a desalojar a los normalistas que obstruían el paso en el libramiento.

La zona se convirtió en un campo de batalla, elementos policiacos disparando gas lacrimógeno contra los normalistas, los estudiantes respondiendo con piedras y pirotecnia, el caos se apoderó de toda intención pacifica de manifestación.

Al respecto las autoridades acusaron a los manifestantes, tanto a padres como estudiantes de iniciar la trifulca, lanzado piedras, pirotecnia y bombas molotov contra los uniformados, por lo que iniciaron el protocolo de dispersión, asegurado que actuaron según este "con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden".

El gobierno de Chiapas también advirtió que "mantendrá el estado de derecho y evitar la afectación de tercero con manifestaciones violentas que alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas".

Mientras tanto y tras el desalojo, se han reportado al menos dos personas lesionadas, un policía que sufrió un golpe en la cabeza por una piedra y un estudiante que fue golpeado directamente en la cabeza con una capsula de gas lacrimógeno, así como decenas de personas intoxidas.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.