Ayuntamiento y DIF-Compostela, celebran boda colectiva de 13 parejas
Redacción/Vale por México
2020-02-18 11:07:00
A+
a-
Al cierre de las jornadas de matrimonios colectivos que celebró el XL Ayuntamiento, conjuntamente con el DIF- Compostela a través de la Dirección del Registro Civil, 13 parejas de enamorados formalizaron su unión matrimonial, llevando como testigo de honor a la Senadora Gloria Núñez.


Dicha ceremonia se realizó al punto del medio día de este lunes, en el Lago "El Molino", ello, como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos a los que convocó el DIF municipal y la Oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Compostela, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Como invitados de honor de dicha ceremonia a la que acudieron los felices contrayentes, acompañados de sus amigos y familiares, estuvieron, el encargado del despacho, con facultades para ejercer actividades y atribuciones propias de Presidente Municipal, Ramón Morán Galaviz, así como la titular de la asistencia social, Jessica Núñez, quienes les manifestaron sus mejores deseos de felicidad y armonía en su futura vida de parejas formalizada legalmente.

Las parejas que por mucho tiempo vivieron en unión libre, algunas, y otras más en concubinato, celebraron el acto solemne al firmar las actas de matrimonio con las que formalizaron su relación ante la ley y la sociedad, en cuyo marco el director del Registro Civil, J. Encarnación Ocegueda González, leyó con detalle la responsabilidad que implica y que adquieren los contrayentes al unir sus vidas por lo civil.

Posterior a este emotivo acto, la presidente del DIF Compostela, Jessica Núñez, comentó que como responsable del bienestar de las familias del municipio su objetivo es lograr familias saludables y en mejores condiciones para que el día de mañana no tengan problemas de tipo legal debido a la falta de este documento.

En su momento la Senadora Gloria Núñez Sánchez, expresó su emoción y reconoció en las parejas el interés de formalizar su relación y en garantizar el bienestar de sus familias con esta decisión.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes regidores, la Senadora por el estado de Nayarit, además de reconocer que el amor es para toda la vida, los felicitó primeramente por refrendar su afecto hacia su pareja y garantizarles certidumbre legal a sus familias, deseándoles un próspero futuro.

Por su parte el profesor Ramón Morán Galaviz, celebró este acontecimiento.de unidad familiar y sobre todo el significado tan importante en el Día de San Valentín para quienes mantienen un vínculo amoroso.

Algo que no podía faltar en este evento fue el brindis y el pastel, con lo cual las parejas sellaron su unión.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.