Sheinbaum y Godoy atienden feminicidios de manera personal: AMLO
Redacción/Vale por México
2020-02-18 12:59:44
A+
a-
Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia por los recientes feminicidios que han conmocionado a la sociedad mexicana.


Tales como el de Ingrid Escamilla, la joven asesinada por su esposo, y Fátima, la menor de 7 años que fue torturada y asesinada.

El mandatario señaló que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se está encargando personalmente de atender el caso, así como también la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

"Son casos muy lamentables, no lo deseamos, y estamos trabajando para que esto no suceda, estamos atendiendo las causas, ya lo expliqué, para tener una sociedad mejor, para que se fortalezcan los valores, que haya bienestar material y bienestar del alma, entonces sí estamos trabajando, además no hay impunidad, el que comete un delito es castigado", dijo AMLO.

Se le preguntó si estaría a favor de crear una fiscalía enfocada en los feminicidios, a lo que respondió que eso corresponde al congreso federal, a los gobiernos estatales, a la fiscalía general.

"Yo lo veo muy bien, y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad lo vemos muy bien, vamos a seguir ayudando en todo".

En cuanto a las mujeres que se encontraban protestando justamente en ese momento afuera del Palacio Nacional, López Obrador refirió que están en su derecho de manifestarse.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.