Presentaremos iniciativa para el parlamento a las mujeres: Dip. Ignacio Langarica
RedacciónEl Sol de Nayarit/Vale por México
2020-02-24 10:51:37
A+
a-
El Diputado de la Trigésima Legislatura, Ignacio Langarica Ávalos, señaló que se presentará una iniciativa ante el Congreso del estado, la cual consiste en un parlamento a las mujeres.


Langarica Ávalos expresó que las mujeres tienen mucho que aportar a todos los problemas sociales que aquejan al estado, así como al país mismo.

Actualmente ya se cuenta con un parlamento infantil, y uno juvenil, es por esto que se presentará esta iniciativa destinada a las mujeres, donde se abordaría el tema del feminicidio.

"Yo les pedí que lo cabildeáramos también para sacarlo pronto este proyecto", señaló en entrevista.

Le elección de las mujeres que presentarían a este parlamento se llevaría a cabo a través de una convocatoria, de la misma manera en que se realiza con el parlamento infantil y juvenil.

"Tendremos que construirla para que fueran igual las 30 mujeres que asistieran, y escucharles, finalmente ha sido muy rico esta participación de la que ya tenemos experiencia con los niños y jóvenes, y de lo que logremos rescatar como iniciativa, pues hacer la vida a través de los legisladores", dijo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.