El mundo debe estar preparado para una posible pandemia por coronavirus: OMS
Redacción/Vale por México
2020-02-24 11:56:31
A+
a-
Este lunes, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una conferencia de prensa, señaló que el mundo debe estar preparado para una futura pandemia del coronavirus (covid-19).


"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una posible pandemia", dijo el Director de la OMS.

Además, el titular manifestó su profunda preocupación por el incremento de casos que se han suscitado recientemente en Italia, Irán y Corea del Sur.

Explicó que con los datos actuales, aún no se puede declarar como una pandemia, "usar la palabra pandemia no corresponde con los hechos, pero ciertamente podría causar temor. No vivimos en un mundo binario, un mundo en blanco y negro".

Actualmente, Irán y Corea del Sur son los dos países que presentan un mayor número de contagios y muertes fuera de China.

Irán actualmente ha anunciado un total de cuatro fallecimientos, incrementando la cifra a 12 en ese país. Mientras que Corea del Sur presenta 231 nuevos casos de contagio, teniendo ahora un total de 800 personas infectadas, y siete personas fallecidas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.