Congreso pretende crear mesa de trabajo con magistrados, IEE, y partidos políticos
Redacción/Vale por México
2020-02-24 12:57:26
A+
a-
El Presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González, informó que el Congreso pretende invitar a magistrados electorales, al instituto electoral del estado, y a los partidos políticos para establecer una mesa de trabajo.


Esto con la finalidad de que con la mesa de trabajo, no solamente se pueda establecer el punto de vista del Congreso, sino también de los partidos, del instituto electoral, así como del propio Poder Ejecutivo, respecto a la reforma electoral, para que sea una reforma que refleje el interés de todos.

Además, Domínguez González señaló que hay propuestas por varios de sus compañeros diputados respecto a las candidaturas.

"En una se pretende que dentro de las candidaturas comunes se pueda que todos los partidos estén en un solo recuadro con un candidato como sucedía anteriormente, hoy la ley nos lo permite; y la otra es que si alguien es candidato de un partido pueda ser cobijado por otro partido de manera independiente", dijo el Presidente del Congreso.

Expresó que estas solamente son propuestas, pues aún no es un hecho que se vayan a manejar las cosas de esta manera.

"No quisiera hablar de todo porque luego se puede interpretar como que así va a quedar, no, son propuestas son ideas, por eso queremos a los consejeros a los magistrados, a los partidos políticos porque es muy importante", señaló.

Finalmente, Leopoldo Domínguez dio a conocer que será en un lapso se aproximadamente dos semanas cuando se realice esta invitación para que se comience a trabajar en conjunto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.