Detienen a presunta responsable de la muerte de una niña; la obligó a beber ácido
Redacción/Vale por México
2020-02-24 15:51:40
A+
a-
Autoridades de Cancún, detuvieron una mujer como presunta responsable de que una niña ingiriera ácido, lo cual hace una semana provocó la muerte de la pequeña.


La detenida, quien fue identificada como Reyna "N", es la pareja sentimental de José del Carmen, padre de la pequeña, y es acusada por el probable delito de feminicidio, en agravio de la menor de edad, quien la señaló como la persona que la obligó a beber el ácido.

La niña Kimberly de 8 años de edad, fue ingresada al hospital el pasado 22 de diciembre de 2019, por haber ingerido sustancias químicas, esto le causó quemaduras en el tracto digestivo, de acuerdo con la necropsia, fueron estas mismas heridas las que le provocaron la muerte el 17 de febrero de 2020.

José del Carmen, papá de Kimberly, es acusado por Roció del Carmen (mamá de la niña), por haber roto los términos de la custodia al sustraer a la niña desde mayo de 2019, por lo cual la niña vivía temporalmente en casa de su padre.

Una familiar de Kimberly fue quien la llevó al hospital el 22 de diciembre, luego de que la niña le dijera que se sentía mal por haber bebido ácido, cabe señalar que la menor presentaba diversos golpes en el cuerpo.

Otro familiar de la menor quien se encontraba con ella en el hospital, fue quien interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado, pues la niña había confesado que tras haberla obligado a ingerir ácido, además, la pareja de su papá la habría amenazado diciéndole que "si decía algo, le iba a ir peor".

La niña permaneció unos días en el hospital, fue dada de alta el 6 de enero de 2020, la entregaron a autoridades del DIF de Cancún, posteriormente fue ingresada por el DIF de nuevo al hospital debido a que su estado volvió a agravarse, Kimberly falleció hace una semana.

El Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que dentro de la investigación, se practicaron análisis psicológicos a diferentes familiares, lo cual arrojó que la menor se desenvolvía en un ambiente de violencia.

"Los padres de la víctima sostienen una controversia en un Juzgado de lo Familiar por la guardia y custodia de la niña, además de existir diversas denuncias por violencia familiar en agravio de la menor", señaló el Fiscal.

Montes de Oca indicó que hasta el momento del caso de maneja como feminicidio, sin embargo, esto podría cambiar, pues no se trató de un delito de género, por ser mujer, sino por otros temas de maltrato infantil.

Reyna "N" fue detenida la tarde del domingo en la terminal de autobuses por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras ésta intentaba escapar, posteriormente llevada al Cereso de Cancún.

Fotografía de archivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.