Segundo caso de coronavirus confirmado, en Culiacán, Sinaloa
Redacción/Vale por México
2020-02-28 13:57:32
A+
a-
Se ha confirmado el segundo caso de coronavirus en México, este se encuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.


Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que se trata de un hombre de 41 años, quien se encuentra actualmente se encuentra estable y sin complicaciones, las autoridades se mantendrán al tanto de su evolución.

Este hombre viajó a Italia el pasado 15 de febrero, lugar donde habría contraído el virus, arribando a México el día 22 y este jueves 27 de febrero llegó a Culiacán de un vuelo de Guadalajara.

Se encuentra junto con la persona quien lo habría acompañado en su viaje. Los dos están apegándose al protocolo sanitario que corresponde.

El Secretario dijo que "Sinaloa está preparado, yo siempre destaco la experiencia que tuvimos con la pandemia del 2009 con el H1N1 y prácticamente son las mismas medidas que en aquella ocasión".

Cabe señalar que un conductor de un taxi oficial, fue llevado al hospital a una revisión, pues se trata del taxista que trasladó al paciente en su llegada al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México, en un paciente aislado ayer en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), en la capital del país.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz Coppel, también confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter:

"Después de la última actualización hace un minuto con el secretario @EEncinas_Dr y la secretaría de @saludsinaloagob. En Culiacán hay 1 caso CONFIRMADO de #Coronavid19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes", dice.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.