Descarta Secretaría de Salud caso de coronavirus en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2020-02-28 18:15:53
A+
a-
El jueves 27 de febrero, se dio a conocer un posible caso positivo de Coronavirus COVID-19, sin embargo, la Secretaría de Salud en Hidalgo lo descartó por completo este viernes.


Aparentemente, se trataba de un hombre de 31 años, a quien luego de aplicarle dos pruebas, dio negativo negativo, sin embargo, la dependencia exhortó a la población a seguir los protocolos de prevención.

De acuerdo a información de medios locales, el hombre mostraba sintomatología leve luego de un viaje realizado a diferentes regiones de Italia, hecho que lo catalogó como caso sospechoso importado de Covid-19.

El caso fue notificado a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal para posteriormente realizar la toma de muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Mientras tanto, el hombre y su familia permanecieron en vigilancia de sintomatología hasta que se emitió el resultado final de las muestras, descartando el diagnóstico positivo de la enfermedad la mañana de este viernes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.