Confirman caso de coronavirus en Torreón; es el cuarto caso en México
Redacción/Vale por México
2020-02-29 13:20:42
A+
a-
Esta mañana, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó un caso de coronavirus (Covid-19), en la ciudad de Torreón.


"Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado?, señaló.

Se trata de una mujer de 20 años que estuvo en la ciudad de Milán, Italia, entre los meses de enero y febrero, comenzó a presentar los síntomas del virus el pasado 25 de febrero, a tan solo dos días después de su llegada a tierras mexicanas. Actualmente la paciente se encuentra aislada en su casa.

El gobernador indicó que la paciente viajó en compañía de otros dos jóvenes, mismos que están siendo buscados para realizarles las pruebas correspondientes, y así corroborar si también tienen el coronavirus.

Finalmente, Miguel Ángel Riquelme aseguró que las autoridades locales se encuentran preparadas para atender el contagio, sin embargo, solicitará a la Secretaría de Salud de Coahuila que se mantengan informadas del caso con la finalidad de que no se genere pánico en la población.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.