Muere tercer paciente por medicamento contaminado en Hospital de Pemex en Tabasco
Redacción/Vale por México
2020-03-06 12:07:56
A+
a-
Murió el tercer paciente a causa de la aplicación del medicamento Heparina Sódica, mismo que se utiliza para la hemodiálisis, en el Hospital Regional de Pemex, ubicado en Villahermosa, Tabasco, mientras que 43 personas se encuentran hospitalizadas por recibir este medicamento el cual estaba contaminado.


Se trata de Feliciano Sánchez Orozco de 65 años de edad, sus familiares confirmaron que falleció la mañana de este viernes. Este lunes ocurrió el primer fallecimiento, mientras que el segundo fue el miércoles.

En el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho, se están realizando estudios de laboratorio, en los cuales se detectaron al menos cuatro bacterias, las cuales están afectando la salud de estos pacientes.

Según Petróleos Mexicanos (Pemex), el total de pacientes en seguimiento médico es de 56, de los cuales 13 se atienden de manera ambulatoria, y 43 están hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran estables, y 8 están en terapia intensiva.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia mañanera que los responsables de estos fallecimientos serán castigados luego de que se concluya la investigación a quienes adquirieron el medicamento o a quienes lo vendieron.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.