Se registran tres asaltos a encuestadores del INEGI en la CDMX
Redacción/Vale por México
2020-03-07 11:17:44
A+
a-
A tan solo unos días de haber comenzado el Censo de Población y vivienda 2020 del INEGI, tres encuestadores han sido asaltados violentamente en la Ciudad de México, según denuncias presentadas en la Fiscalía General.


El pasado 3 de marzo ocurrió el primer asalto, fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando María del Rosario de 39 años se encontraba en el cruce de la calle Camino a la Cooperación y Camino a la Amistad cuando un hombre la despojó de su celular amenazándola con un arma de fuego.

El segundo asalto ocurrió durante el mismo día, a una mujer llamada Marianela de 32 años de edad, quien tocó la puerta en una vivienda, y un hombre pasó por un costado para intentar quitarle el dispositivo donde se realizan las encuestas, ella se opuso, por lo que el hombre la amagó con un arma de fuego, sin embargo, unas personas se acercaban, por lo que decidió huir.

El tercero sucedió el 5 de marzo, un hombre despojó a un encuestador de su teléfono celular, así como del dispositivo de encuestas, en la colonia Ejército Constitucionalista en Iztapalapa; posteriormente el asaltante fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.