Gutiérrez Müller acusa censura de Facebook tras video por marcha del #8M
Redacción/Vale por México
2020-03-09 12:44:10
A+
a-
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de su cuenta de Facebook un video titulado "Así no", donde puede observarse cómo una persona lanza una bomba molotov en contra de las mujeres policías que resguardaban la puerta del Palacio Nacional durante la marcha por el Día Internacional de la mujer, en la Ciudad de México.


Luego de que lanzaran la bomba, en el video se logra observar cómo el fuego provocado por el estallido se expande entre las manifestantes, hiriendo a una mujer, al ver este terrible suceso, otras mujeres las auxilian rápidamente, logrando apagar el fuego de su ropa.

Después de haber compartido estas imágenes, Gutiérrez Müller exigió una explicación a la plataforma Facebook, pues este video le fue retirado de su cuenta, ya que al parecer infringe algunas normas de dicha red social, las cuales contemplan la erradicación de violencia.

Además, cuestionó si los administradores de la plataforma son "así de estrictos" con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de apología del delito o de acoso a mujeres y niños -de los cuales dijo que ella y su hijo son víctimas- que "corren como agua, cada minuto, todos los días, en su red social".

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.