54 ejemplares de vida silvestre, rescatados en Michoacán durante 2019
* Reptiles, aves, felinos, cactáceas y especies exóticas, entre otros.
Redacción/Vale por México
2020-03-10 16:51:24
A+
a-
Entregas voluntarias y solicitudes de rescate, permitieron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescatara y asegurara 54 ejemplares de vida silvestre en Michoacán durante 2019.


Se trata de reptiles, aves, felinos, cactáceas y especies exóticas que fueron notificados por la ciudadanía y detectados en entradas de zoológicos, vías públicas y en terminales de autobuses.

Los ejemplares fueron atendidos y enviados a diversas Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMAS); a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) en forma confinada fuera de su hábitat natural en los municipios de Morelia, Contepec, La Piedad y Uruapan. Incluso en otros estados, como el de Morelos.

La lista de los ejemplares de vida silvestre rescatados en 2019 es la siguiente: una iguana verde; dos crías de cocodrilo de río; una iguana negra; una iguana negra de cola espinosa; dos búhos cornudos.

Además, dos crías de puma; dos tortugas matamata; dos cacatúas alba, cuatro halcones quebrantahuesos; cinco Varanos del Nilo; doce cactus, tres tecolotes orientales, un búho cornudo.

De igual forma, dos cachorros de león africano, cinco cachorros de coyote, cuatro iguanas negras, dos crías de yaguarundi, un búho americano, una aguililla cola roja y un tucán.

El apoyo ciudadano en la conservación y protección de la vida silvestre es cada vez más frecuente y fundamental para que la Profepa lleve a cabo acciones de rescate a lo largo de todo el país.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.