Reportan múltiples bloqueos y disturbios en Guanajuato
Redacción/Vale por México
2020-03-10 18:20:54
A+
a-
Múltiples bloqueos han sido reportados este martes en distintos puntos de Guanajuato.


La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó esta tarde que tras un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, hombres armados realizaron bloqueos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca.

Tras los hechos de violencia, elementos de seguridad del estado de Guanajuato y federales realizan una serie de operativos en diversas zonas del estado.

Sobre la avenida México-Japón y avenida constituyentes, dentro de la mancha urbana también hubo automóviles calcinados.

Trascendió que los sujetos armados quemaron camiones y automóviles en al menos cuatro puntos en la salida a Celaya y en la carretera a San Miguel de Allende.

Asimismo, bloquearon con un camión carga a la altura de la comunidad de Hilguera, de la Autopista Querétaro-Salamanca.
A los puntos se han desplegado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública estatales y de la Fiscalía de Guanajuato, entre otras autoridades.

Apenas de que algunos de los puntos mencionados ya fueron controlados y liberados, la recomendación a la ciudadanía es la de esperar algunos minutos en caso de que tengan que salir de sus casas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.