Anuncia Gobernador de Jalisco ruta de acciones contra Covid-19
Redacción/Vale por México
2020-03-13 12:54:58
A+
a-
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes que se pondrá en marcha la ?ruta de acciones concretas? que su gobierno seguirá para prevenir contagios y combatir el virus.


Explicó que desde hoy las autoridades estatales instalarán puntos de detección en aeropuertos y puertos marítimos que funcionarán las 24 horas del día para brindar información preventiva a viajeros y practicarles evaluaciones mediante la detección de temperatura y entrevistas, principalmente a los pasajeros procedentes de Europa. Esto dijo, "ante la ausencia de autoridades federales".

Referente a los casos sospechosos de Covid-19 que se detecten en aeronaves o barcos que arriben a Jalisco, se les solicitará un reporte detallado de la situación para registrar la información y enviarla a las autoridades sanitarias que esperan su llegada.

Además, indicó que se van a redoblar esfuerzos para que en ningún escuela de educación básica del estado falte el jabón y el gel antibacterial, pues estas sencillas acciones pueden hacer la diferencia.

Anunció también que quedarán suspendidos los eventos masivos, los cuales serán reprogramados según los acuerdos de los empresarios en turno, tales como el Festival Internacional de Cine, el concierto de Ricky Martin, y el TalentLand.

También se suspenderán las clases presenciales en el nivel escolar medio superior de la UdeG y Tecnológicos, por lo que las clases serán virtuales. Mientras tanto, los juegos de futbol y basquetbol nacional serán a puerta cerrada
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.