Gobernador de Querétaro establece medidas para combatir al Covid-19
Redacción/Vale por México
2020-03-14 11:59:28
A+
a-
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció las medidas que tomará para prevenir el contagio de Covid-19 en el estado.


Estas medidas incluyen la suspensión de eventos masivos de su agenda pública, así como la de su gabinete, además de la supervisión sanitaria en todos los niveles escolares, de escuelas tanto públicas como privadas.

También se instalará un comité de profesionales de la ciencia médica quienes emitirán recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipales, estatal, y a la ciudadanía, durante y hasta que concluya la contingencia.

Se establecerán supervisiones sanitarias en los centros de trabajo, comenzando con el sector público, para generar un frente común con el sector privado, replicando estas medidas a los 18 alcaldes, al Congreso del Estado, al Poder Judicial y a los organismos constitucionales autónomos.

Señaló que la toma de esta decisiones están centradas en el bien común de la sociedad, agregando que no se escatimará un solo peso en esta intención, pues el estado entrará al servicio del bien mayor de las queretanas y queretanos.

Finalmente exhortó a los queretanos a atender las medidas preventivas y a ser ejemplo de responsabilidad para los niños y niñas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.