Busca Gobierno de Jalisco a 400 personas posiblemente infectadas por COVID-19
Redacción/Vale por México
2020-03-18 18:04:16
A+
a-
Un total de 400 personas que viajaron hace dos semanas a Colorado, Estados Unidos, están siendo buscadas por las autoridades, pues existe una gran posibilidad de varios de ellos estén infectados por el nuevo coronavirus COVID-19.


El mandatario del vecino estado, Enrique Alfaro, dijo este miércoles que las 400 personas viajaron en dos vuelos actualmente están siendo buscadas por la Secretaría de Salud de Jalisco, debido a que podrían haber sido contagiados por coronavirus ya que "algunos" de ellos ya han dado positivo a las pruebas de COVID-19.

"Alrededor de 400 personas estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, EUA, varias de ellas con coronavirus. Hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás", escribió Enrique Alfaro en su cuenta de twitter junto a un video en el que tanto él como el secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen, abundaron en el tema.

"Ese es el principal frente que tenemos hoy de contagios. Se trata de pedirles absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con que han tenido contacto, pero después del viaje que hicieron, mucho de ellos fueron -tenemos detectado ya- a Tapalpa -todavía el fin de semana siguiente- y a la zona de Bahía de Banderas (Nayarit), pegado a Puerto Vallarta", señaló el Gobernador.

Hizo un llamado a la población a ser responsables ante el COVID-19, y expresó su preocupación por las personas que posiblemente se encuentran infectadas, pues dijo, no se encuentran en aislamiento ni en resguardo.

"Necesitamos su ayuda, no estamos bromeando, no se vale tomárselo a la ligera, no se vale pensar que podemos salir a un restaurante a comer, que podemos salir a tomarnos una copa. La gente que hizo este viaje necesita ayudarnos quedándose en su casa y comunicándose con la Secretaría de Salud". Señaló.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.