Desalojan playas en Puerto Peñasco, Sonora como medida de prevención por COVID-19
Redacción/Vale por México
2020-03-19 21:01:50
A+
a-
Por COVID-19, las playas de Puerto Peñasco fueron desalojadas este jueves en Sonora por elementos de la Guardia Nacional, de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y de la Policía Municipal.


Durante el operativo de cierre como parte de las medidas que decretó el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19, se invitó a los ciudadanos a permanecer en sus habitaciones de hotel o en sus domicilios, mientras que la dirección de Inspección y Vigilancia ordenó también el retiro de vendedores ambulantes.

El director de Zofemat, Luis César García González, detalló que el cierre preventivo se llevó a cabo en Playa Hermosa, Sandy Beach, Mirador, Mi Playa, La Cholla, Las Conchas, Encanto, Miramar y San Jorge.

Hasta esta mañana, el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, se había negado a acatar la medida de cierre anunciada desde el lunes en medios de comunicación por el gobierno estatal, bajo el argumento de que no había recibido ningún documento oficial que determinara una acción de tal envergadura.

"Yo lo que exigiría al gobierno del estado que así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados", afirmó.

Destacó también la importancia de que se apoye también al sector productivo para preservar las fuentes de empleo que se verán afectadas. Puerto Peñasco es uno de los destinos más visitados de Sonora y en esta temporada se esperaban más de 150 mil personas, principalmente estadunidenses.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.