Vinculan a proceso a presuntos implicados en caso Ayotzinapa
Redacción/Vale por México
2020-03-26 19:33:51
A+
a-
El día de hoy fueron vinculados a proceso tres presuntos responsables del caso Ayotzinapa, entre ellos se encuentra el director de la Agencia de Investigación Criminal.



El juez Noveno de Distrito del estado de Guerrero dictó auto de formal prisión contra Ezequiel Peña Cerda, Director de la AIC, Ariel Agustín Castillo Reyes, encargado de la seguridad de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Marina e Isidro Junco Barajas, ex director de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial.


Ezequiel Peña Cerda es acusado de abuso de autoridad, además de ser señalado como responsable de la tortura de Carlos Canto Salgado en octubre de 2014, quien fuera detenido tras ser acusado de haber estado implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

Mientras que a Castillo Reyes, también se le acusa de Abuso de autoridad, este resultado luego de la investigación realizada por la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Los tres fueron internados en el CEFERESO 4, el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.