Infonavit anuncia medidas para apoyar a los trabajadores por Covid-19
Redacción/Vale por México
2020-03-27 10:46:09
A+
a-
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que implementará medidas para apoyar a los trabajadores que cuentan con un crédito hipotecario durante la contingencia por Covid-19.


El Infonavit anunció que cubrirá hasta tres meses de pago a aquellos trabajadores que se hayan quedado sin empleo; desde su contratación, cada crédito hipotecario cuenta con un seguro de desempleo de hasta 6 meses. Por esto, el trabajador que pierda su empleo puede solicitar al Infonavit la activación de este seguro.

A través de un comunicado, el instituto detalló que los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado, y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.

Asimismo, el Infonavit informó que cuenta con 7 mil 326 millones de pesos para cubrir los seguros de desempleo que le sean solicitados.

Para aquellos trabajadores que vean afectaciones en sus ingresos o continuidad laboral, podrán tener acceso a diferimientos en el pago de su mensualidad, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

El Instituto le dará un plazo de tres meses a los trabajadores para que puedan ponerse al día con su pago, este lapso se podrá ampliar por tres meses más sin ningún cobro de interés.

Para las empresas que se declaren en paro de labores, se verán beneficiadas por el instituto con el menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, esto se podrá aplicar en un periodo no mayor a 12 meses. Además, el Infonavit le puede autorizar una prórroga hasta por 3 meses, esto también deberá ser solicitado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.