Detienen a 30 personas más por saqueos a tiendas en EDOMEX
Redacicón/Vale por México
2020-03-28 17:33:06
A+
a-
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, a día de hoy se suman 30 detenidos por saqueos a comercios.


La secretaría informa que estos grupos criminales se organizan a través de grupos privados en Facebook, indicando que se tienen en observación al 29 de estos grupos, en los que se cita e incita a sus integrantes a realizar saqueos a diversos comercios.

Los de los grupos con nombres como Covid-19, Coronavirus, saqueos 2020 entre otros, se han identificado al menos 45 perfiles como administradores y de los cuales 41 han convocado para realizar los robos.

Se ha detallado que las personas que se dedican a realizar son personas que rondan los 30 años de edad, sin embargo en su mayoría son menores de edad quienes participan activamente en los saqueos.

Asimismo han indicado que se mantiene coordinación de vigilancia personal de la Guardia Nacional, Sedeña, Fiscalía General de Justicia, Policías Estatales y Policía Municipales, para disuadir los catos de vandalismo y saqueos.

es de destacar que según informes, desde el 23 de marzo se a la fecha se han registrado más de 90 detenciones por saqueos a diferentes comercios.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.