Reportan primera muerte por coronavirus en Sonora
Redacción/Vale por México
2020-04-04 18:20:07
A+
a-
Este sábado se reportó la primera muerte por coronavirus COVID-19 en Sonora.


El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó esta tarde que en el estado se reportó la primera muerte por coronavirus SARS-COV-2; el funcionario dio a conocer que se trata de una mujer de 29 años.

"Comunico con gran tristeza el primer fallecimiento por covid-19 en Sonora, se trata de una mujer de 29 años residente del municipio de Magdalena de Kino".

Clausen Iberri comentó que la mujer era residente del municipio de Magdalena de Kino y agregó que no tenía antecedentes de viaje y que recientemente fue diagnosticada con diabetes mellitus.

"Inició con tos, fiebre y malestar general el 22 de marzo y recibió tratamiento médico al que no respondió positivamente. El 28 de marzo fue hospitalizada en Nogales con insuficiencia respiratoria y datos neumonía", dijo el secretario de salud estatal.

Puntualizó que la joven falleció el pasado 30 de marzo y no es uno de los casos previamente confirmados, el IMSS realizó las pruebas correspondientes y hasta hoy notificó que fue confirmada la muerte pot covid-19.

"Esta noticia nos debe cimbrar a todos como sociedad, las complicaciones por covid-19 no son un juego, no son un relato de ciencia ficción o lago que esté sucediendo al otro lado del mundo; honremos este fallecimiento, puntualizó el funcionario".

Mencionó que las complicaciones por el coronavirus SARS-Cov-2 no son un juego y mencionó que se deben hacer los esfuerzos necesarios para que la gente cumpla con las indicaciones de quedarse en casa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.