Funcionario con Covid-19 infecta hospital de Oaxaca y escapa
Redacción/Vale por México
2020-04-06 11:26:01
A+
a-
El jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado, fue diagnosticado con Covid-19, y fue acusado por el propio personal del Hospital Regional del ISSSTE de haberlos agredido y posteriormente escapar.


Personal del hospital dijo que el funcionario tosió y escupió en los pasillos, por esto exigieron que actué de forma penal en su contra, ya que pudo haber provocado un foco de infección en el nosocomio.

Fue el pasado 2 de abril cuando el paciente ingresó al área de urgencias, pues se le había diagnosticado una fiebre de 38 grados, tos acompañada de dolor de la faringe, así como dolor torácico y sensación de disnea, había sido diagnosticado con Covid-19 el 1 de abril.

Por ser funcionario, solicitaba a los médicos y enfermedad que le dieran un trato preferencial, como esto no sucedió, señalaron que López Regalado se levantó de la cama donde se encontraba canalizado con suero, y posteriormente, de forma prepotente, empezó a gritar mientras corría por los pasillos, escupiendo a las personas que tenía enfrente, y en los pasillos.

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria está intentando localizar al médico, ya que tiene el Covid-19 y se teme por la integridad de las personas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.