Reporta Baja California Sur crisis en Hospital de Cabo San Lucas
*42 empleados del Hospital en radicado en un destino turístico, se encuentran contagiados de Covid-19.
Redacción/Vale por México
2020-04-12 19:50:21
A+
a-
El gobernador de Baja California Sur, Jaime Bonilla Valdez, alertó de la falta de personal así como de equipo médico.


El gobernador indicado que los respiradores son insuficientes ya que solo pueden atender a los pacientes graves durante una semana, además de no contar con el personal médico para combatir los casos de Covid-19, que se presentan en la entidad.

Al respecto el secretario de salud de la entidad Alonso Pérez Rico, indicó que los trabajadores de salud fueron retirados de su función por formar parte de los grupos de riesgo, por edad o enfermedad.

Sin embargo algunos de los médicos fueron retirados al dar positivo a Covid-19, indicando que fue detectado el brote entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se encuentran a la espera de un reporte para calcular los daños.

A través de una publicación en Facebook, un médico del Hospital público: "Estamos haciendo frente al coronavirus por vocación, amor al trabajo y de manera profesional sin el equipo de seguridad necesario".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.