IMSS de BC se deslinda de contagios de Covid-19 de su personal
Redacción/Vale por México
2020-04-13 14:56:41
A+
a-
La oficina de representación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aceptó mediante un comunicado que hay personal contagiado con Covid-19, en el Hospital General Regional (HGR) No. 20, en Tijuana, sin embargo se deslindó de su responsabilidad, manifestando que el virus se contrajo de manera externa.


En el comunicado se explica que, en los recientes días las autoridades de dicho hospital se encargaron de controlar de manera oportuna un contagio de varios trabajadores, el cual se trató de un contagio externo.

"No atribuible al Equipo de Protección Personal ni a la atención de pacientes sospechosos o confirmados".

Personal médico, así como algunos directivos del nosocomio están en confinamiento domiciliario voluntario, tal como lo establece el protocolo de salud, además cada uno de ellos fue sustituido por otro personal de igual o mayor rango, para brindar una atención oportuna a los derechohabientes.

"Cabe señalar que la inmensa mayoría del cuerpo de gobierno se encuentra en funciones y se trabaja de manera oportuna para dar continuidad de los servicios y enfrentar la actual emergencia sanitaria, con el apoyo de la representación del Instituto en el estado", dice el comunicado.

También se informó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California cuenta con el equipo, personal, así como la disponibilidad de lugares para atender a los pacientes por la contingencia del Covid-19, además, se están llevan a cabo los protocolos de limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones.

De la misma manera, se brindó equipo de protección todo el personal que se encarga de atender los casos sospechosos y confirmados del Covid-19.

Al final, el IMSS en Baja California reafirmó su compromiso de brindar servicios médicos en un marco de seguridad y confianza, agradeciendo la colaboración de las y los trabajadores ante el reto que enfrenta el país.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.