Con arma de fuego amenazan a enfermera en Durango
Redacción/Vale por México
2020-04-19 13:08:53
A+
a-
Las agresiones contra personal médico en México no paran y empeoran cada vez más, una enfermera del IMSS en Durango de nombre Claudia Hernández relató que fue amenazada con un arma de fuego, todo por la creencia sin fundamento de que son el personal médico quienes esparcen el nuevo Coronavirus Covid-19.


Claudia cuenta que conducía de auto cuando de la nada una mujer en dos ocasiones se le "hecho encima", para metros adelante le cerrara el paso, la mujer descendió de la unidad, para decirle "muerto el perro se acaba la rabia" al momento de que de la cajuela sacara un arma de fuego con la que le apuntó.

Mitras que del otro lado del mundo el personal médico es recibido con aplausos y gran gratitud por su arduo trabajo y contante exposición ante el virus, en México se mantiene la creencia arraigada de que son focos de infección, son golpeados, humillados, sobajados y amenazados, todo por estar en la línea del frente contra una pandemia de la que aún se sabe poco.

Si eres trabajador de salud o de un hospital y sufres algún tipo de agresión puedes comunicarte a los números 52-62-1490 desde la zona Metropolitana y del resto del país al 800-543-00-33.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.