Hallan serpiente dentro de contenedor en Aeropuerto de Ciudad Juárez
* El contenedor que transportaba al ejemplar no portaba documento que demostrara la legal procedencia, por lo que se realizarán visitas de inspección con la información del embalaje.
Redacción/Vale por México
2020-04-20 16:26:36
A+
a-
En acciones conjuntas con la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una serpiente Rey de California en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.


El 16 de abril, la delegación de la Profepa recibió el aviso de la Guardia Nacional para que acudiera al rescate de un ejemplar de vida silvestre, encontrado en el área de paquetería, sin contar con la documentación necesaria ni las condiciones idóneas de embalaje.

Personal de la Profepa acudió al aeropuerto para verificar la presencia del reptil, que de acuerdo a la primera revisión física, se identificó como una serpiente Pitón Albina, sin embargo posteriormente fue identificada como una serpiente Rey de California (Lampropeltis getulus californiae) en estado juvenil de aproximadamente 30 centímetros en aparente buen estado de salud, por lo que se llevó a cabo la entrega a la Procuraduría para efectos de su cuidado, protección y demás acciones conducentes.

Esta especie pertenece a la familia de los colúbridos (culebras) y al grupo de los escamosos. Se distribuye al norte de México por Baja California, y en los estados de Nevada, Utah, Colorado, Oregón y Arizona en Estados Unidos. Su hábitat natural son los bosques, desiertos, estepas, riberas, costas y bosques de coníferas.

La Profepa realizará visitas de inspección a los domicilios que aparecían en la información del remitente y del destinatario en el área de paquetería del aeropuerto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.