Hasta ocho años de prisión a quien agreda a personal de salud en Jalisco
Redacción/Vale por México
Aquellas personas que cometan agresiones física contra cualquier personal de salud, serán acreedores a multas de hasta 17 mil pesos, o tendrán hasta 8 años de cárcel en el estado de Jalisco.
El Congreso de Jalisco aprobó este jueves la reforma al artículo 202 BIS y 203 del Código Penal del Estado para castigar a los que agredan, obstruyan e impidan de hacer sus labores al personal médico del sistema de salud pública o privada , así como al personal de seguridad pública o de Protección Civil y Bomberos.
Si el agresor incurre de nuevo a estas prácticas irá a prisión con una pena de uno a tres años, sin embargo si la agresión pone en riesgo la vida de la persona, podrían ser hasta seis años de prisión, si se trata de lesiones que se cometen por odio motivado por su profesión, se sancionará hasta con ocho años de cárcel.
Además, el Congreso exhortó a los 125 municipios para que se modifiquen los reglamentos y castiguen con multas, trabajo comunitario, o cárcel a quienes agredan al personal de salud.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.