Mujer de 84 años vence al COVID-19 en Nuevo León
Redacción/Vale por México
2020-05-01 17:27:07
A+
a-
Una mujer de 84 años de edad que habría dado positivo al nuevo virus del COVID-19 logró recuperarse, en Nuevo León.


Con varios factores de riesgo en su contra, la mujer que era atendida en el Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró vencer al COVID-19 por lo que ya fue dada de alta.

La subdirectora de la unidad médica, María Elvia Lugo, informó que el pasado 13 de abril la paciente llegó al hospital con neumonía atípica, una seria insuficiencia respiratoria por abajo del 80 por ciento, dolor de huesos y fiebre.

Una vez que se confirmó el contagio con el coronavirus, la mujer fue considerada de alto riesgo, ya que además de su edad avanzada, tiene otros padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto.

Su atención se llevó en un área aislada, donde le suministraron suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamento para evitar trombosis, y de acuerdo con la doctora Lugo, la mujer estuvo consciente todo el tiempo.

La paciente es residente del municipio de Guadalupe, donde vive con una nieta, a quien se le realizó también la prueba de COVID-19, pero resultó negativa. Gracias a su evolución favorable, la mujer de 84 años recibió el alta este 30 de abril y abandonó el hospital en compañía de su hija y su nieta, para regresar a casa y continuar con su rutina.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.