Activa Gobierno de Hidalgo "Hoy no Circula" Anticovid-19
Redacción/Vale por México
2020-05-02 16:53:23
A+
a-
El Gobierno de Hidalgo activaron el "Hoy No Circula" para buscar disminuir la movilidad de automovilistas particulares.


El gobierno de aquel estado emitió un decreto para activar un programa emergente vehicular del "Hoy no Circula".

En conferencia de prensa, el coordinador general jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz, informó que además de la restricción vehicular, en la entidad las unidades automotoras tendrán como cupo máximo dos personas para acatar la sana distancia.

El programa emergente de "Hoy no Circula", se basará en el número de la placa de los automovilistas, dependiendo si el último número sea par -con restricción de circulación lunes, miércoles, viernes, primer, tercer y quinto domingo de mes- o non, con prohibición de circular martes, jueves, sábado, así como segundo y cuarto domingo de mes.

Acompañado del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como de la política Pública, José Luís Romo, señaló que esta medida será aplicable tanto para automovilistas de la entidad, como aquellos que porten placas foráneas o del extranjero, quienes "estarán sujetos a las reglas de movilidad vehicular en los municipios de la entidad".

El coordinador general jurídico advirtió que el incumplimiento de la restricción vehicular, durante el periodo que se mantenga la Fase 3 de la contingencia, puede ir de los 868 pesos a más de 43 mil pesos, pues los infractores estarán sujetos a sanciones de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Salud estatales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.