Por Covid-19, liberarán a 800 personas de cárceles en Ciudad de México
Redacción/Vale por México
2020-05-05 15:45:53
A+
a-
Un total de 800 reos serán liberados de las cárceles de la Ciudad de México por la emergencia sanitaria del COVID-19.


Lo anterior lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria.

"Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante la pandemia de coronavirus, se han liberado alrededor de 250 personas. No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia", aclaró Sheinbaum Pardo.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

"Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar", dijo.

En contraste, el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.