Se registra fuerte balacera en Magdalena de Kino, Sonora; muere exalcalde
Redacción/Vale por México
2020-05-15 11:26:38
A+
a-
Se registró un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada este jueves, en Sonora, dejando un saldo de cuatro muertos, entre ellos el exalcalde de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Alfonso Robles Contreras.


Desde el pasado 12 de mayo se habían registrado balaceras y bloqueos en la zona norte, siendo el 14 de mayo cuando se vio circular a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por la caseta de cobro 253 en Magdalena de Kino.

Este jueves a las 16:00 horas luego de enfrentamientos entre grupos armados, elementos de la Policía Estatal y del Ejército arribaron a la calle Granados en la colonia Fátima, recibidos por detonaciones.

Los agentes repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los presuntos agresores, además de la detención de otro, quienes portaban armas de fuego calibre AK-47.

En la zona de ataque se aseguraron 10 vehículos, y armas largas, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como el detenido.

Cabe señalar que en medio de los enfrentamientos, fallecieron al menos dos civiles, uno de ellos es el exalcalde Robles Contreras.

Un presunto delincuente fue abatido por los agentes, y otro más fue hallado muerto en la carretera de Madgdalena a Santa Ana, además se reportó una persona lesionada.

Ante esto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que las corporaciones de los tres niveles se encuentran trabajando para castigar a los responsables.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.