Pobladores agreden a policías en San Miguel de Allende durante una protesta
Redacción/Vale por México
2020-05-15 14:03:29
A+
a-
Pobladores de la comunidad de Nuevo Pantoja, en San Miguel de Allende, agredieron a elementos de las Fuerzas de Seguridad del estado con palos y piedras, en medio de una protesta por falta de agua potable y su alto costo.


Según la Cruz Roja Mexicana, el saldo preliminar fue de 16 heridos, entre ellos un agente, de los cuales seis requirieron atención médica, se necesitaron al menos cinco ambulancias.

La agresión se dio entre casi 100 elementos policiacos y decenas de civiles. De acuerdo con las denuncias de los manifestantes, fueron agredidos por el equipo de antimotín que envió la secretaría de Seguridad Pública del Estado en apoyo a la policía municipal de San Miguel de Allende, por haber bloqueado el libramiento Manuel Zavala.

En dicha manifestación, se encontraban niños, mujeres, adultos mayores, quienes solicitaban al alcalde Luis Alberto Villarreal García que les regrese el servicio de agua potable y reduzca las tarifas.

Agentes de la policía municipal acudieron y posteriormente fueron apoyados por policías estatales. Hasta el momento no se ha confirmado el número de personas detenidas.

Ante la situación, el SIAPA de San Miguel de Allende emitió un comunicado en el cual aseveró que siempre han estado abiertos al diálogo y la cooperación.

"Este órgano siempre se ha conducido apegado a la ley, por ello, lamentamos que desde hace décadas la situación ejidal entre particulares de Nuevo Pantoja sea un impedimento para poder apoyarlos plenamente en su petición de la colocación de medidores de manera individual", explicó en el comunicado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.