Fingen ser personal del IMSS para robar a ancianos en Sonora
Redacción/Vale por México
2020-05-16 12:45:21
A+
a-
A través de denuncias ciudadanas, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo tuvo conocimiento de un nuevo método que están utilizando los delincuentes para robar en Sonora.


Dos adultas mayores fueron víctimas del delito de robo, en el cual los ladrones fingen ser personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer caso sucedió en una vivienda en la colonia Fuentes del Mezquital, donde tres personas, dos mujeres y un hombre, acudieron diciendo que son integrantes del IMSS, y que acudían a su casa para brindarle terapia, mientras hacían la labor, engañaron a la víctima para que entregara dinero en efectivo que tenía guardado, posteriormente los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Nissan sedán color blanco.

El segundo caso ocurrió en la colonia Luis Encinas, en este caso fue una mujer quien dijo ser del IMSS y ofrecía terapia a domicilio, la víctima señaló que la mujer le frotó las manos, y se llevó las joyas que tenía con ella en sus brazos.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito solicitó a la ciudadanía que denuncien cualquier situación similar que se presente, además se estar atentos a cualquier persona que se pueda presentar en sus hogares, en caso de que sea alguna persona que diga pertenecer al IMSS o alguna empresa, deberá mostrar una identificación que lo acredite.

Fotografía de archivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.