En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emite 106 exhalaciones
Redacción/Vale por México
2020-05-21 12:01:11
A+
a-
A través de sistema de monitoreo que se le realiza al Volcán Popocatépetl, el gobierno de Morelos logró identificar 106 exhalaciones y 902 minutos de tremor.


Por medio de un comunicado, se detalló que dichas exhalaciones fueron acompañadas por la emisión de gases volcánicos, manifestando en ligeras ocasiones ligeras cantidades de ceniza, las cuales fueron dispersadas hacia el sur-sureste.

Además, se registró una explicación a las 03:02 horas, la cual emitió fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, mientras que este miércoles a las 12:02 y 16:47 horas, se registraron dos sismos volcanotectónicos, con una magnitud de 2.6 y 2.0.

De acuerdo con la administración del estado, señaló que se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, durante las primeras horas de este jueves, se observó la emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al sureste.
 
Mientras tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), exhortó a la población a que no se acerque al volcán, sobre todo al cráter. Se indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.