En Nayarit, se han presentado un total de 41 suicidios en los últimos cuatro meses
Redacción/Vale por México
2020-05-26 17:44:27
A+
a-
Esta tarde, José Antonio Palacios, coordinador de Salud Mental del Hospital Civil de Tepic, informó que va un total de 41 suicidios los que han presentado en el Estado de Nayarit.


En entrevista telefónica, Palacios señaló que los decesos se han registrado en los últimos cuatro meses: Tan solo en el mes de Enero se registró un total de 7, en Febrero 3, Marzo 17 y en el mes de Abril un total de 14.

El Coordinador descartó que los casos del mes de Marzo-Abril, se deban al confinamiento por la pandemia del coronavirus o COVID-19 (SARS-COv-2). Además, Palacios mencionó que a nivel estado, el municipio de Bahía de Banderas ha reportado la cifra más alta.

Dijo que, desde el inicio de la pandemia, en la entidad se han presentado cuadros ansiedad y pánico en la población por factores económicos, por lo que recomendó que quienes presenten estos síntomas, acudan con personal profesional en salud mental, -o bien-, se acerquen con algún familiar para evitar algún tipo de riesgo.

Dijo que el factor económico va ser un detonante para los problemas de angustia y ansiedad severos, por lo que aconsejó buscar las redes de apoyo a fin de evitar que el paciente no decaiga.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.