VIDEO: Policía de Tijuana somete y mata a detenido con pie en el cuello
Redacción/Vale por México
2020-06-02 11:48:27
A+
a-
En medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, a través de redes sociales se ha difundido un video captado en Tijuana, donde un policía sometía a un hombre con el pie en su cuello, posteriormente el detenido falleció, presuntamente por asfixia.


Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en una gasolinera en sur de la ciudad de Tijuana en Baja California. El video muestra que un hombre es sometido por un policía, se encuentra boca abajo, inmóvil con las manos esposadas, mientras que el oficial le pone el pie en el cuello, a los pocos minutos se dieron cuenta de que ya no respiraba y su rostro se puso de color morado.

Minutos después trataron de reanimarlo, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues el detenido, quien fue identificado como Oliver López, ya había perdido la vida.

Se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Oliver fue detenido por lanzar piedras a los clientes de la gasolinera, y presentó convulsiones al momento de ser detenido; mientras que los familiares de la víctima declararon que no opuso resistencia en el momento de la detención.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.