Hallan sin vida a diputada local de Morena en Colima
Redacción/Vale por México
2020-06-03 08:44:48
A+
a-
La diputada de Morena de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue encontrada sin vida este martes en una fosa clandestina, así lo confirmó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Bueno Sánchez fue secuestrada el pasado 29 de abril mientras participaba en una brigada de sanitización por la pandemia el Covid-19 en la comunidad de Tamara, municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Cuando se encontraba en dicho lugar, llegaron unos hombres en varios vehículos, llevándose a la legisladora, desde ese momento ya no se supo más de ella.

López Obrador informó que hasta ahora hay un detenido, quien presuntamente participó en este crimen atroz; la Fiscalía del Estado de Colima es quien está a cargo de la investigación, hasta el momento no se saben las causas. Además ofreció sus condolencias a la familia.

"Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables", dijo.

Cabe señalar que el gobernador de Colima José Ignacio Peralta, no dio a conocer sobre el secuestro de la diputada hasta semanas después. De acuerdo con el mandatario, las autoridades investigadoras le sugirieron que no informada a la sociedad sobre el secuestro para evitar riesgos que esto podría ocasionar.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.