Renuncia secretario de seguridad de Colima por caso de siete policías asesinados
Redacción/Vale por México
2020-06-03 14:55:30
A+
a-
El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Colima, Enrique Sanmiguel Sánchez, renunció a su cargo luego de que se localizara a siete policías estatales muertos en un vehículo, y fuera encontrado el cuerpo de la diputada Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril.


El ahora exfuncionario explicó que su decisión "tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida".

Además, indicó que también presenta su dimisión en solidaridad con las familias de los policías asesinados, y reveló que algunas a algunas de estas familias les dijo de su renuncia de manera previa.

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aceptó la renuncia de Enrique Sanmiguel, a quien le agradeció por el trabajo realizado, así como su disposición de no interferir con las indagatorias que se llevan a cabo en torno al caso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.