Queman alcaldía y destrozan clínica en Chiapas, por muerte de Covid-19
Redacción/Vale por México
2020-06-11 11:13:35
A+
a-
La madrugada de este jueves, luego de que un campesino falleciera aparentemente por Covid-19, cientos de personas destruyeron y quemaron la clínica de la Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas en Chiapas.


Los médicos habrían pedido a la familia del fallecido que no velaran el cuerpo, y procedieran directamente a enterrarlo. Esto molestó a los familiares, por lo que solicitaron apoyo a los demás habitantes.

Cientos de hombres con pasamontañas recorrieron las calles con palos y varillas, quienes ingresaron a la alcaldía, y a las oficinas de Protección Civil para quemarlas, posteriormente se dirigieron a la clínica de la Secretaría de Salud donde causaron destrozos, los policías no pudieron hacer nada para evitarlo, pues los habitantes los superaban en número.

La molestia de los pobladores se debió a que después del fallecimiento del campesino, se supo que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizarían labores de fumigación, misma acción a la que acusaron que ?pretendían enfermar? a las personas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.