Clausuran hospital de Mexicali; presumía tener la cura contra el covid-19
Redacción/Vale por México
2020-06-15 17:59:14
A+
a-
La Unidad Médica Río fue clausurada por el Gobierno de Baja California, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), debido a que presumía tener la cura contra el COVID-19.


Según se dio a conocer, el hospital ofrecía en redes sociales productos de dudosa procedencia para acabar con esta nueva cepa, lo que de inmediato desató un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional.

"Se le preguntó al doctor encargado qué contenía la sustancia. No supo especificar, en relación a eso, va contra una ley de salud para empezar", indicó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

"Recibimos un sinnúmero de quejas de esta clínica", por eso, indicó, acudió a realizar una inspección el encargado de la COEPRIS en la capital del Estado, Marco Aurelio Gámez.

"A los pacientes les ofrecía una bebida como la cura con un precio arriba de 10 mil pesos?, pero si era una patología grave, creo que excedía los 50 mil pesos", detalló Pérez Rico.

El gobernador Jaime Bonilla recriminó que el abogado de la clínica, el priista Enrique Acosta Fregoso, quien fuera su contrincante por la gubernatura, trató de evitar la acción de la autoridad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.