Identifican los restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Redacción/Vale por México
2020-07-07 14:23:03
A+
a-
El fiscal Omar Gómez Trejo, informó hoy que fueron identificados los restos de uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el año 2014.


A través de un mensaje a los medios, el fiscal señaló que se trata de uno de los seis restos enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria para su análisis; los resultados dieron positivos para identificar al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Los restos analizados proceden de un descubrimiento de restos humanos en la barranca La Carnicería que se localiza a 800 metros del basurero de Cocula.

Gómez Trejo señaló que con esta investigación se ha "roto el pacto de impunidad y de silencio que rodeaba el caso Ayotzinapa".

Autoridades de la ex PGR habían anunciado a las familias de los normalistas en 2015 que se cerraba el caso basándose en su historia del basurero y el Río San Juan, diciéndoles que dejen de buscar. El fiscal Gómez dijo que es esta nueva etapa en la investigación rompe con la mentira que cerró más posibilidades de buscar y encontrar.

Explicó que se escuchó a cada una de las fuentes que son verídicas y se acudió a cada uno de los lugares mencionados junto con la comisión presidencial del Caso Ayotzinapa y los representantes de las familias.

Además indicó que se realizará otro envío de restos a la universidad seleccionados de forma consensuada entre los peritos de la fiscalía y especialistas del equipo argentino de antropología forense.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.